Ideas para la comarca................. (¿Tienes una idea que pueda mejorar nuestra comarca?)

Que bonito sería que los que tienen que hacerlo lo hicieran...
Por ejemplo que hubiera un autobús entre los pueblos de nuestra mancomunidad que nos pudiera facilitar el asistir a eventos como las Ferias populares, romerías, espectáculos destacados; sin tener necesidad de coger el coche, sin que nuestros mayores, por ejemplo,  para desplazarse a los pueblos vecinos no tuvieran la necesidad de depender de sus hijos; o que nuestros jóvenes no tuvieran que coger el peligroso coche los días que quieren ir a alguna fiesta popular nocturna de uno de nuestros pueblos.

Que bonito sería que los horarios de los trenes de cercanías se adaptarán a la actividad de ocio y cultura de nuestra comarca.
Que bonito será cuando apenas pasen diez años y sea inevitable hacerlo porque el transporte público sea una necesidad casi de primer orden; un transporte que de vida a nuestros pueblos, que puedan venir de otros pueblos cercanos a visitarnos, (con la consiguiente repercusión económica que ya sabes esto genera); que nos podamos mover y sentir más unidos los de la Mancomunidad;  que 8 o 10 Km no sean lo que tanto nos separan.
Que bonito sería que la administración de la Mancomunidad fuese más solidaria y no un gasto inútil, donde el 80% del presupuesto es para técnicos, cuando en cada pueblo ya hay técnicos suficientes, y sólo con la voluntad política de la unión comarcal de ayuntamientos sería suficiente para gestionar proyectos en común. Que bonito sería, sentirnos más cerca y no "cada uno a lo suyo " o "que cada perro se lama su cola".
(A.H.G.)

Bienvenidos

Hola amig@s del Alto Guadalquivir, esta comarca cordobesa tan rica, de contrastes, naturaleza, arte, ocio y tantas y tantas cosas más que os vamos a mostrar gracias a vuestras informaciones.
Esta agenda pretende tan sólo ofrecer al que la visite, distintas opciones para invertir su tiempo, su  interés sobre las numerosas propuestas, que desde sus pueblos ofrecen a los vecin@s y personas que nos visiten a la comarca.
Un abanico de posibilidades centrados en un mismo sitio: LA AGENDA ÚNICA DEL ALTO GUADALQUIVIR.
Esperamos las aportaciones de ayuntamientos, particulares, colectivos,.... para que no falte nada de nada.