Que bonito sería que los que tienen que hacerlo lo hicieran...
Por ejemplo que hubiera un autobús entre los pueblos de nuestra mancomunidad que nos pudiera facilitar el asistir a eventos como las Ferias populares, romerías, espectáculos destacados; sin tener necesidad de coger el coche, sin que nuestros mayores, por ejemplo, para desplazarse a los pueblos vecinos no tuvieran la necesidad de depender de sus hijos; o que nuestros jóvenes no tuvieran que coger el peligroso coche los días que quieren ir a alguna fiesta popular nocturna de uno de nuestros pueblos.
Que bonito sería que los horarios de los trenes de cercanías se adaptarán a la actividad de ocio y cultura de nuestra comarca.
Que bonito será cuando apenas pasen diez años y sea inevitable hacerlo porque el transporte público sea una necesidad casi de primer orden; un transporte que de vida a nuestros pueblos, que puedan venir de otros pueblos cercanos a visitarnos, (con la consiguiente repercusión económica que ya sabes esto genera); que nos podamos mover y sentir más unidos los de la Mancomunidad; que 8 o 10 Km no sean lo que tanto nos separan.
Que bonito sería que la administración de la Mancomunidad fuese más solidaria y no un gasto inútil, donde el 80% del presupuesto es para técnicos, cuando en cada pueblo ya hay técnicos suficientes, y sólo con la voluntad política de la unión comarcal de ayuntamientos sería suficiente para gestionar proyectos en común. Que bonito sería, sentirnos más cerca y no "cada uno a lo suyo " o "que cada perro se lama su cola".
(A.H.G.)